Actualizar Xiaomi Mi A1 a Android Oreo Beta sin perder datos

author
3 minutes, 44 seconds Read

En los últimos años, el productor chino Xiaomi se ha deleitado en mucho éxito. Me encanta o odiarlo, uno tiene que estar de acuerdo en que la calidad del hardware que vende la compañía no implica tan barato como el precio. Aunque no soy un gran admirador de Miui, una de las máscaras más pesadas de Android. Naturalmente, personas como yo tenían que preguntarse cómo sería un teléfono Xiaomi que ejecuta software de Google. Es por eso que el primer teléfono inteligente Android One de Xiaomi, el Xiaomi Mi A1 tenía zapatos realmente grandes para llenar. y llenarlos lo hizo. En el lanzamiento, Xiaomi prometió entregar la actualización de Android Oreo antes de fin de año. La compañía ya ha comenzado las pruebas beta de Android Oreo. Los usuarios que no pudieron registrarse para la versión beta o cuyas aplicaciones fueron rechazadas por Xiaomi, aunque no obtendrán Android Oreo hasta la versión estable.

El teléfono inteligente ha sido bastante popular y, a pesar de la falta de fuentes de núcleo para el dispositivo, ya ha recibido una construcción algo funcional de linajes. Si usted era uno de los usuarios esperanzados que esperaban algún tipo de solución alternativa, su esperanza ha sido recompensada. El miembro de XDA UR0 ha presentado una herramienta que llama Interface UpdateEngine. Esta herramienta ayuda a instalar archivos de actualización inalámbrica que no se han asignado a un dispositivo en particular. Según UR0, su interfaz UpdateEngine habla con el binario Upd_Engine de Android para flashear las actualizaciones basadas en el bloque. Esto es similar a cómo funciona la aplicación Xiaomi Updater para entregar actualizaciones. Esto garantiza que la firma de su partición de su sistema no cambie y sus datos se mantienen seguros.

Aunque no necesariamente necesitará recuperación de TWRP, deberá rootear su dispositivo con Magisk si aún no lo ha hecho. Esto se debe a que esta interfaz UpdateEngine es el módulo Magisk. Instalar y ejecutar Magisk en su Xiaomi Mi A1 probablemente será la tarea más desafiante en este proceso de actualización. Y eso no quiere decir que instalar Magisk sea difícil, pero que el resto del proceso es tan simple. Para los no iniciados, Magisk es un marco sin sistema que ahora se usa popularmente para rootear dispositivos Android. pero eso no es todo. También permite a otros desarrolladores crear módulos que utilizan este marco sin sistemas. Algo así como el marco xposed, excepto que no es sin sistemas.

Si aún no ha instalado Magisk, puede consultar nuestra guía que lo ayudará a instalar Magisk sin una recuperación personalizada. Una vez que tenga instalado Magisk, también tendrá la aplicación Magisk Manager en el cajón de su aplicación. Sin embargo, si tiene una recuperación personalizada como TWRP, y usted elige flashear a través de TWRP, también puede hacerlo. Descargue la cremallera estable Magisk Manager más reciente a su dispositivo. Vaya a TWRP> Instalar> Seleccione Magisk Zip> Slip para instalar. En caso de que no lo haga, puede descargar el APK de Magisk Manager más reciente e instalarlo como cualquier APK normal. Tendrá que habilitar fuentes desconocidas en Configuración> Seguridad.

Cómo actualizar Xiaomi Mi A1 a Android Oreo Beta

Open Magisk Manager.

Tire del cajón del menú lateral y diríjase a los módulos.

Toque el botón Floating + en la parte inferior y seleccione el UpdateEngine_1.2.zip descargado. Para seleccionar el módulo, deberá presionarlo durante mucho tiempo en lugar de simplemente tocarlo.

Cuando presione durante mucho tiempo, notará la opción de abrir en la esquina superior derecha. Toque y se instalará el módulo.

Una vez que se instale el módulo, reinicie su dispositivo.

Inicie la aplicación UpdateEngine desde el cajón de su aplicación cuando el dispositivo esté en funcionamiento nuevamente.

Toque el botón Inicio y espere a que la descarga e instale para completar.

Una vez que eso esté completo, simplemente reinicie su dispositivo.

Si usa la aplicación Flashfire, se recomienda que la desinstale antes de intentar instalar la actualización. Debido a que la aplicación Flashfire también permite a los usuarios flashear las cosas, es posible que su presencia pueda interferir con el funcionamiento de la interfaz UpdateEngine.

Fuente: XDA

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *