Construyendo la matriz ilimitada de Tamagotchis

author
4 minutes, 36 seconds Read

Tamagotchi es una mascota digital, que vive y cuida a través de una pieza de hardware de tamaño de cadena clave. El juguete de mediados de los 90 vive en la cultura pop, pero ahora vive mucho más allá. Se ha creado una red ilimitada de Tamagachi utilizando algunos trucos increíbles para alimentar, socializar y monitorear a la bestia ahora conocida como la singularidad de Tamagachi.

El fin de semana pasado en la Superconferencia de Hackaday, nos llevaron con una charla con [Jeroen Domburg], a.k.a. [Sprite_TM]. [Sprite] es un favorito de los nuestros y a lo largo de los años, su Hacker Cred incluye todo, desde chips de controlador de disco duro Ingeniería inversa para poner videojuegos en su teclado.

[Sprite] También es algo de un arquitecto, y como todos los arquitectos que solo quiere lo que es mejor para el sistema que creó. En este caso, es una matriz de Tamagotchis. [Sprite] creó una colmena de Tamagotchis que pueden interactuar entre sí en su propio mundo separado. ¿La mejor parte de esta matriz? No hay alusiones para violar las leyes de la termodinámica en la exposición.

xkcd.com/1546
Como todos los buenos hacks, una matriz Tamagotchi no se creó en un vacío. Hace unos años a las 29C3, [Natalie Silvanovich] dispuso la ROM en la generación actual de Tamagotchis. Esta es una increíble hazaña de ingeniería inversa, que permite a cualquiera usar las capacidades completas del microcontrolador basado en 6502 que controla estas mascotas digitales

Después de [Sprite], descubrió cómo leer y ejecutar el código en Tamagotchi, el siguiente paso aparente hacia un mundo de vainas en forma de huevo, incluida una población total de Tamagotchis, es virtual Tamagotchis. [Sprite] usó un dispositivo de estado codificado para duros que se ocupa de caca, enrojecimiento, entrenamiento, alimentación y girando las luces a la hora de acostarse.

Con un solo Tamagotchi descrito como una máquina de estado, es una materia fácil de construir otra. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes y las matrices. Tamagotchis no vive solo; Tienen un LED y receptor IR que les permite interactuar entre sí, comer, jugar, casarse y tener hijos. La emulación de un solo tamagotchi es una cosa, pero controlar los múltiplos es otra cosa enteramente; Se necesitaba algún tipo de protocolo para criar tamagotchis y mantenerlos contentos y bien alimentados.

La máquina de estado de Tamagotchi
Ingrese el Tamaserver, un poco de código que se ejecuta en un servidor que realiza un seguimiento de una docena más o menos Tamagotchis. En este servidor, una pequeña población de Tamagotchis vive toda su vida sin darse cuenta de que son solo parte de una computadora enorme. Aquí, Tamagotchis vive, come, amor y muere, todo sin las violaciones desordenadas de las leyes de la termodinámica propuestas en la trilogía de la matriz.

Hasta ahora, el Tamaserver ha estado en casa a 13 tamagotchis por un poco más de un mes, jugando al anfitrión de siete generaciones de mascotas digitales, sin ninguna intervención desde el exterior. Las cosas se han realizado recientemente en Dicey con doce hembras y un macho, lo que obliga a una pequeña modificación a la matriz Tamagotchi. [Sprite] Solo ha reiniciado el Tamaserver una vez, pero aún se ha vuelto muy eficiente.

El hardware original de Tamagotchi reimaginado.

Ejecutar un mundo de Tamagotchis en un servidor es una búsqueda que vale la pena, pero debido a que [Sprite] dio esta charla en una conferencia de hardware, este hardware requerido para mostrar. Una matriz en un antiguo refugio de bomba alemana / la granja del servidor simplemente no lo hará. Como tal, [Sprite] creó el tamanode, una audiencia habilitada para WiFi para cada una de las celdas en la colmena.

[Sprite] Tamagotchi habilitado para Wifi [Sprite] [Natalie Silvanovich] hizo todo el trabajo hace unos años para ejecutar el código arbitrario en Tamagotchi a través de los pequeños pequeños complementos de huevos que incluyen una EEPROM. Esto sucede escribiendo código a la pantalla LCD, luego saltando la CPU a una dirección no válida. Cuando la CPU encuentra una dirección no válida, salta a un espacio de direcciones en la pantalla. Es un truco asombrosamente inteligente, pero no es realmente útil si no tiene el hardware para hacer algo genial.

[Sprite] realizó un poco de cirugía en su óvulo al agregar un módulo WIFI ESP8266 y una EEPROM que contenía todo el código para conectarse a una red WiFi, acceder a su colmena y desplazarse por cada uno de sus habitantes. Es disruptivo Tamagotchi Computing, Internet de las mascotas digitales y un tamagotchi de alimentación de la nube como un servicio.

Por todas las cuentas, este es un logro increíble. [Sprite] presentó la charla el sábado por la noche, justo antes de la presentación del Premio Hackaday de 2015. Fue lo primero que cualquiera quería hablar cuando te encontrabas en ellos el domingo. Esperamos que esta grabación tenga el mismo efecto en la audiencia mucho más grande de Internet. Él no es una maravilla única. Realizamos religiosamente el sitio [Sprite] por ese golpe de emoción ganado con cada proyecto que publica.

Actualización: [Sprite_TM] ha publicado los detalles completos del hacke en su sitio web. ¡Echale un vistazo!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *