¿Alguna vez se pregunta qué tipo de contenido fecal está en su agua potable? ¿También te gusta el yogurt? ¡Si es así, esta incubadora de bacterias DIY es solo para usted!
[Robin] es parte del equipo de Biodesign para el proyecto del mundo real, que es un proyecto interdisciplinario que presenta biología, electrónica y ciencias ambientales para reunir opciones para problemas de agua mundial real. Dado que es un proyecto orientado a la comunidad, se esfuerzan por mantenerlo de código abierto y bien documentado en la compra para compartir con todos.
La incubadora de bricolaje es una herramienta bastante simple que se puede usar para ayudar a analizar el agua para la contaminación fecal, lo que es un problema en muchos países del Tercer Mundo. Consiste en una caja de espuma de poliestireno, una bombilla y un arduino de cerveza doméstica que suministra el control PID del calor. Para el análisis bacteriano, las bacterias coliformes regulares viven a 35c, mientras que el coliforme fecal prefiere aproximadamente 44C, si se incuba a estas temperaturas, las bacterias se harán conocidas muy rápidamente (dentro de aproximadamente 24 horas).
Ah, y si no quiere saber cómo es sucio su agua, también puede hacer yogurt. Echa un vistazo a una breve demostración de la incubadora después del descanso.