Agregar características (que ya debería haber estado allí) a un programador de EPROM

author
1 minute, 17 seconds Read

[Morten Overgaard Hansen] tiene un programador de EPROM barato que usa para programar chips para juegos retro (entre otras cosas). Se sorprendió de que aunque el dispositivo incluye un zócalo ZIF de 40 pines, parece que carece de la capacidad de programar chips de 16 bits. Pensó que podía ponerlo a jugar a la pelota si él ponía un poco de esfuerzo. ARRIBA, puede ver que algunas piezas adicionales habilitaron la programación de 16 bits en el dispositivo.

Si miras dentro de la funda, puede sorprenderse de encontrarlo utiliza un FPGA. [Morten] buscó alrededor y encontró algunos otros en línea que habían estado deseando estirar la funcionalidad de estos tipos de programador. Específicamente, se encontró con un programa de Python para la molestia más grande de este programador que ya implementó las funciones requeridas para programar las fichas más grandes. Lo usó como guía al escribir su propia aplicación de programación.

En el lado del hardware de las cosas, necesitaba alimentar un voltaje más alto al PIN de VCC, que se termina con el convertidor de aumento visto a la derecha. También agregó algunos cables de puente para administrar la señal de habilitación de salida. Para hacer todo lo modular, compró un zócalo ZIF con pines largos y soldó las alteraciones en su lugar. Mire de cerca y verá dos palancas para los enchufes ZIF. El que está en lo mejor es para el zócalo original, el de la izquierda es para el adaptador.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *